Presentación Biblioteca Publicaciones Prensa Slogans Internet Serigrafias Invitaciones Premios Videos

labibliotecadearte

Esta biblioteca ha sido reunida durante más de 45 años y la integran  miles de libros traídos de otros países; muchos de ellos  jamás llegaron a México.

El gusto por el arte se refleja en esta colección ya que más del 80 por ciento de estos ejemplares están dedicados a las bellas artes.

Los grandes pintores, escultores, arquitectos y fotógrafos están ahí formando parte de esta biblioteca.

Como detalle vale señalar que de Picasso hay más de 80 libros diferentes.

El gusto por viajar, visitar museos y las mejores librerías y anticuarios en Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido , España explica el cómo y el por qué se han podido reunir tantos y tantos libros.

Destacan por la cantidad las ediciones provenientes de Estados Unidos y España.

Hay también libros adquiridos en Ferias del Libro Antiguo en Roma, en Madrid y en Paris, o directamente con anticuarios.

Partiendo del criterio que una gran biblioteca está formada por lo que uno sueña que algún día podrá leer, para acercarse a la vida y obra de algún artista, se puede decir que la mayoría de estos libros ni siquiera se han abierto.

Cuidados y conservados con especial esmero, se puede decir que es una biblioteca excelente.

El otro 20 por ciento de los libros son de literatura –la mayoría traídos de España –y de una variedad de temas que la hacen muy atractiva.

No está por demás señalar que enciclopedias de arte están prácticamente todas, así como las infaltables Britannica y Espasa Calpe.

Por último, pertenece a esta colección, la enciclopedia alemana Thieme-Becker-Vollmer que consta de 43 volúmenes - edición de 1992 - en la que se encuentran decenas de miles de biografías de artistas. Es esta la colección más importante a nivel mundial en cuanto a enciclopedias de arte en el mundo.